UN LATERAL DERECHO LLAMADO EDDY MERCKX


El 8 de julio de 1972, el Tour de Francia se tomaba un día libre en el País Vasco. En Biarritz, Eddy Merckx, el gran favorito, aprovecha para ir a la playa y patear un rato, luego del picadito Eddy Merckx descansará para retomar la carrera al día siguiente, la ganará y esta sera su cuarta consecutiva a pesar  de un joven francés pegadizo, un tal Cyrille Guimard.

Si hablamos de su pasion por el futbol Eddy se reconoce como un lateral derecho e hincha del Anderlecht que es el club con mas titulos de la liga belga  pero su amor por el futbol no solo queda en las palabras o la tribuna alentando sino que, por invitacion de los directivos, tambien formo parte del  comite del Racing de Molenbeek a principios de los 70s, un equipo de las afueras de Bruselas que lamentablemente  desaparecio en 2001 por problemas economicos, en la imagen se lo ve en la formacion siendo el quinto de izquierda a derecha

Otras fotografias documentan un iconico pero desconocido partido entre campeones del ciclismo  celebrado en Boechout, Belgica en Diciembre de 1973 donde el equipo del "Canibal" enfrentaba al equipo de Luis Ocaña (lo conocen? , era su mas acerrimo rival en la ruta y tambien ganador del Tour de France).



 

 Vemos al español pateando un tiro libre frente a la oposicion de Merckx y la barrera de Frans Mintjens  y Jos De Sc,  en ese encuentro Eddy se infiltra con la pelota dominada entre Roger Rosiers  y Walter Godefroot y consigue hacer un gol en el minuto 88




En las imagenes que siguen se ve a Eddy Merckx el mejor ciclista de todos los tiempos junto a Leo el mejor futbolista y reciente campeon mundial con la seleccion argentina, la foto es en 2019  cuando el belga fue invitado de lujo para el partido Barça-Lyon de Champions League  la nota aclara que el gran Eddy Merckx lo esperaba ansioso para saludarlo como un chico queriendo conocer a su gran idolo.

Me gustaria dedicar este pequeño rejunte y mandar un  gran abrazo a todos aquellos que, como yo,  sentimos el futbol como parte de nuestra cultura y nos alegramos cuando nuestros colores llegan a lo mas alto. Gracias al Seleccionado Argentino de Futbol por otra copa del mundo y Gracias por leerme.



Fuentes , Le Footichiste Francia , Mundo Deportivo España , Miroir du Cyclisme Francia