Cuadro y horquilla, juego de ruedas, un manubrio y un stem, un asiento con su portasilla, una caja pedalera, un juego de direccion ,plato, palancas, pedales y cadena , esto y algunos
repuestos mas es lo que necesitamos para armar una bici que por lo menos ruede.
Cualquiera podria mandar a armar o comprar partes nuevas e ir uniendolas, de hecho , si las compramos con cuidado casi todas las partes nuevas de hoy en dia coinciden perfectamente pero, tambien podemos buscar partes usadas que nos gusten hasta finalmente encontrarlas y luego ver si estas coinciden.
Para mis bicis no uso solo partes nuevas, coloco las imprescindibles y casi siempre intento con partes usadas en muy buen estado o provenientes de viejos stocks, algunas de las que aun busco y no consigo las tengo en mente desde que las vi cuando era solo un chico, otras son las que fui comprando porque me gustaban y que guarde sin saber donde las iba a instalar.
Me gusta ver bicicletas que respetan el diseño y el armado original de su fabricante pero definitivamente no soy un purista y le encuentro un mejor sabor al hecho de desarmar , cambiar, modificar y probar para luego empezar nuevamente, es en el intento de fomentar ese ejercicio que aqui les dejo algunas imagenes de "La Celeste".
Se ve un plato palanca frances de los 70s con un hermoso Roselli de Jose Leon Suarez que llego a mi pintado a pincel, una horquilla Privitera recta y cromada, un stem y el nuevo rack modelo7 hechos a mano en mi taller, un portasillas asiatico y un piñon rosarino. Creo que si nos alejamos y nos ponemos puristas solo vamos a ver las piezas de un rompecabezas bastante caotico, pero si vamos a pedalear un rato nos vamos a dar cuenta que, al igual que cada parte que llego hasta esta bici arrastrando su propia historia, nosotros tambien volvimos a rodar y completamos otro rompecabezas.
Gracias por leerme
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