► LA ROJA

 



 Hace bastante me di cuenta que a medida que pasan los años el tiempo que tardo en armar una bici es cada vez mayor y se debe a que tardo mas tiempo en juntar las partes, hoy cuesta mas encontrar los componentes que busco, me gusta utilizar componentes de los 80s ya sean usados o nuevos junto a partes nuevas que replican o se parecen a los componentes viejos. 

El cuadro de acero es talle 55, de pista es de los 80s no posee sello ni firma visible pero tiene una muy buena construcción, deje una referencia que se puede ver haciendo aquí, fue recuperado pero no debio ser reparado ya que se encontraba muy bien, tenia un poco de oxido superficial que no fue dificil eliminar.

Había varias capas de pintura de diferentes colores, las ultimas manos aplicadas con pincel y lo curioso es que a medida que fui quitándolas dude en parar y dejarlo asi, solo darle una capa de laca sobre el collage de diferentes colores gastados que iban surgiendo al paso de las lijas y el cepillo de acero.
 
Luego de unos días de pensarlo finalmente lo pele completamente dejando expuesto el metal como hago siempre. Reconozco que la pintura no es mi fuerte así que simplemente se la entregue a mi pintor para que la pinte en horno con pintura en polvo. 


Se coloco una caja pedalera Shimano y un juego de dirección Miche que tenia guardado, al colocar el plato palanca Gipiemme me di cuenta que quedaba bien tanto estética como mecánicamente, las distancias al cuadro eran milimétricas y coincidía perfecto con la linea del piñón.

 el plato es de 50 dientes, las ruedas están armadas con masas Miche Primato Flip Flop y con 2 fijos de 15 y 16 dientes también Miche -



Las ruedas tienen 24 rayos inoxidables atrás y 20 adelante con lindos aros de aluminio negros. 
El stem fue construido en mi taller y se puede leer una pequeña reseña o ver alguna imagen en el post anterior o haciendo clik aqui, fue pintado de negro con epoxi ya que en esta ocasión no quería demasiados cromados o pulidos, el portasilla de aluminio fue repintado y el asiento es un Turbo Matic 2 fue reacondicionado y se Re tapizo en cuero negro tipo napon grabado.
Hay mas imágenes para ver en el post de Instagram de TiendaFixie , gracias por leerme.