Luego de su caída en Bélgica a más de 100 km/h y los años de recuperación en 1962 José Meiffret hizo historia siendo el primer ciclista en superar los 200km/h detrás de un hermoso Mercedes Benz 300SL, en 1973 Allan Abbott conocido como “The Flying Doctor” marcó en Bonneville 223km/h detrás de un Chevrolet y en 1978 Jean Claude Rude lo intentaría en Alemania con un Porsche 935, su meta era llegar a los 240km/h.
Según la revista “Cristophorus”, publicación oficial de Porsche, en Agosto de 1978 todo estaba preparado para que Rude rompiera el récord pero luego de girar unas vueltas en la pista de Volkswagen de la ciudad de Ehra Lessien , comenzó la prueba y a los 175km/h se le despegó el tubo trasero que estalló y se salió completamente enredándose entre la rueda y el cuadro lo que provocó que se frenara completamente la rueda trasera, así arrastrando pudo maniobrar aproximadamente 200 metros donde finalmente se detuvo sin sufrir lesiones, hubo un segundo intento colocando un tubo más fuerte pero se produjo un fallo en la unidad de grabación del evento lo que impedíaidió el registrO.
En 1979 Rude intenta romper el récord de velocidad en 100 metros que había impuesto el alemán Kramer este era de 154 km/h pero perdió el control y no solo se estrelló, sino que lo hizo a 153 km/h no pudiendo alcanzar el récord por milésimas de segundo, luego de esto y con un gran sentido del humor el mismo Rude diría que “rompía récords de caídas en bicicleta”, finalmente en 1979 conseguía establecer un récord en tándem pedaleando a 145 km/h.
Se dice que estaba planeado que en Julio de 1980 Rude, de 25 años, intentaría romper el récord de velocidad durante el rodaje de una secuencia dela película de Jose Giovanni llamada “El sueño americano” en Salt Lake U.S.A. en la que participaría Úrsula Andress y Bernard Blier pero perdió la vida intentando un establecer otro récord detrás de un tren de alta velocidad en Marzo de ese mismo año, la película nunca salió. Desde aca saludamos a Jean Claude y a todos los que viven intentando
ENLACES