► 3RENSHO - Yoshi Konno

3Rensho - Yoshi Konno


3Rensho (3 Victorias) es el nombre de una marca japonesa de cuadros para pista, fue creada por Yoshi Konno,  Yoshi obtuvo sus primeras experiencias en la construcción de cuadros desarmando Cinellis de la década del 60 que adquirió luego de las olimpiadas de Tokio del año 1964, él fundó Cherubin en 1965 y luego de 9 años abre una bicicletería al sur de Tokio junto a su hermano Hitoshi que se llamó Cyclone, Yoshi tuvo, entre otros constructores famosos, a Koichi Yamaguchi, (Yamaguchi Bicycles),quien a mediados de los 80s emigrara a USA y fuera el cuadrista del equipo olímpico estadounidense, también al conocido Masahiko Makino con quien se lo ve a su izquierda en la foto.

La marca Rensho construyó cuadros para Koichi Nakano y otros múltiples campeones de Keirin y lo que me resulta más llamativo son sus modelos experimentales para bicicletas de pista que se encuentran fácilmente googleando.
En los 80s y al aumentar la demanda de sus cuadros, Yoshi Konno se dedicó a supervisar su tienda por lo que dejó de fabricar el mismo sus propios cuadros y dicen que por esto que en esa época se notó una baja en la calidad de la confección.




Lamentablemente en 1995 Yoshi Konno se ve involucrado en un accidente de autos en el que mueren varias personas y por el que queda paralítico. En la actualidad se venden muchos cuadros 3rensho de los80s y se discute si fueron armados por Yoshi Konno, su sobrino Shin ichi Konno continúa trabajando como jefe de constructores en Cherubin y sus hermanos también construyeron cuadros para 3Rensho y Miyuki entre otras marcas.