Miraba fotos de los Gipiemme Crono, estaba el Crono Sprint, Crono Special y el Crono Special Multiasse (multi-eje), todos muy parecidos y lógicamente para usar con punteras,ico de la época mostraban como esos cm. de menos modificaban totalmente la postura final al ciclista.
La verdadera novedad del “Multiasse” del 83’ era que permitía una mayor personalización de la bici con el mecanismo de un eje excéntrico
mediante el que se podía alargar la distancia que existe entre el pié y el eje central de la caja pedalera, para que se entienda actuaba como un mecanismo que prácticamente aumentaba o achicaba el largo de las palancas.
De esta manera se podia convertir una palanca de 165mm a 175 mm con solo desenroscar o enroscar el eje excéntrico en cuyo interior pasaba el eje del pedal. Lindos no?,
Cambiaron el eje clásico por un eje más corto que solo llega hasta la mitad de la planta del pie lo que lo hace mucho más simple y liviano además de brindar la posibilidad de mayor inclinación al corredor evitando los roces en las curvas o con el peralte de la pista, en el gráffico.