From Russia with love es el nombre la pelicula de James Bond de los 60s y tambien el de esta publicacion de the Spoken que, por esta fecha, reposteo año a año en el Facebook de Tienda Fixie , hoy me tome el trabajo de traducirla
De los Juegos celebrados durante los años de la Guerra Fría, después de todas las disputas y boicots, los Juegos Olímpicos de Verano de Seúl de 1988 fueron los más concurridos por las naciones participantes y un país que nunca rehuyó un torneo son los rusos.
El equipo ruso de ciclismo olímpico siempre ha sido fuerte, especialmente en la pista y en 1988 montó bicicletas que hizo Rossin, el se encargó con orgullo y este ejemplo que aqui presentamos fue finamente restaurado y pertenecio al entrenador: Alexander Kuznetsov.
Rossin, como marca, nació como resultado de una disputa entre Ernesto Colnago y cinco de sus ex constructores de cuadros uno de ellos fue Mario Rossin quien entre otras cosas el rivalizó con Colnago por diferencias en marketing extravagante y trabajos de pintura e innovación.
La nueva marca italiana renegada aseguró el contrato para suministrar bicicletas a los ciclistas nacionales rusos, incluido el nuevo cuadro aerodinámico Futura CX para el equipo de persecución. Después de una larga búsqueda, uno llegó a manos de Matt Townsend de Londres.
Matt ha sido fanático de los marcos lo-pro durante años y había estado persiguiendo un cuadro de Rossin en particular. Cuando se ofreció uno a la venta en Rusia en 2013, lo aprovechó, estaba golpeado pero libre de óxido, y un propietario anterior había escrito su nombre en el tubo superior.
El nombre era Кузнецов , que resultó ser Alexander Kuznetsov, de Leningrado, Rusia. Matt investigó un poco y Kuznetsov no era otro que quien habia sido entrenador de ciclismo desde 1964. Entrenó al equipo nacional de la URSS desde 1985, fue el entrenador de la URSS en la pista en los Juegos Olímpicos de 1980 y 1988, entrenador en jefe en los Juegos Olímpicos de 1992, entrenador del equipo nacional ruso en los Juegos Olímpicos de 1996, 2000, 2004. Ha entrenado a muchos campeones mundiales y olímpicos en ciclismo de pista, incluido Vyacheslav Ekimov, a quien se puede ver en muchas fotos históricas montando o de pie junto a cuadros de Rossin”.
Si bien hay algo de verdad en la frase, "Solo es original una vez", a veces restaurar una bicicleta a su antigua gloria puede ser un acto de misericordia. Matthew comenzó el proceso quitando la pintura, lo que reveló extensiones de masilla en los refuerzos entretejidos.
Una vez que se quitó minuciosamente el relleno de la carrocería, la siguiente tarea fue reemplazar las abrazaderas de la horquilla, que faltaban así que preparé algunos diseños basados en fotos. Luego los imprimio en 3D para poder probar las formas en las horquillas.
Después de hacer algunos ajustes y cambios en las medidas, envié el modelo 3D a mi buen amigo Steve Major, de COFA Engineering en Bristol. Mecanizó algunos prototipos de aluminio para que yo los probara y una vez que estuve satisfecho con el diseño final, elaboró algunos de acero. Se atornillaron y encajaron perfectamente”.
Matthew continúa: “Todas las demás restauraciones se realizaron en el taller de mi amigo Matthew Sowter ( Saffron Frameworks ). Me dio algunos consejos y orientación sobre la solución de los problemas de acero, así como la soldadura fuerte de algunos elementos para solucionarlos. Visitaría el taller en mi tiempo libre y haría un poco aquí y allá, tomándome mi tiempo. Realmente no era algo que quisiera apresurar.
“Una vez que se completó toda la estructura de acero, tuve que prepararme para volver a llenar los refuerzos con masilla para carrocería. Rellené y alisé el relleno muchas, muchas veces tratando de lograr una transición suave y perfecta. Fue muy frustrante y estresante, ya que tenían que ser perfectos porque tan pronto como se puso la pintura, ¡eso fue todo!”
“Después del masillado preparé el marco para pintar. Lijé todo dando un acabado limpio al pintor. La pintura original tenía 3 colores en los calcos y también algo de negro. El color general era un blanco perla italiano, por lo que era importante para mí reproducirlos con precisión.
Matt luchó por encontrar calcomanías que estuvieran a la altura. Después de comprar varios conjuntos de diferentes fuentes, decidió hacer él mismo máscaras de los logotipos, que luego se utilizarían para aplicar los logotipos con pintura. Sería una aplicación diferente a las calcas originales pero daría un mejor resultado.
El cuadro se envió a un pintor de bicicletas en York llamado Tom Armstrong, quien imprimó cuidadosamente el relleno de la carrocería de una manera que acentuó la transición. Luego, usó las máscaras para recrear los logos y rayas rojas, naranjas y moradas.
El montaje final estaba cerca: “Durante los dos años y medio, acumulé todos los componentes necesarios de la época, incluidos los manillares 3ttt Moscow, específicos para el cuadro, e igualmente raras ruedas de disco kevlar 666/Fluidisk. ¡Estoy extremadamente feliz con el resultado final y feliz de que finalmente esté terminado! ¡Ahora para el próximo proyecto!”
fuente : the Spoken , Retrobike